El Servicio de Contabilidad es una Unidad integrada en la Universidad.
La misión del Servicio de Contabilidad de la U.A. es garantizar la gestión contable, presupuestaria y financiera, realizando un especial énfasis en el control y ejecución de los ingresos y pagos, así como, en facturación, gestionar los contratos establecidos.
Evolución del servicio
Tras la creación de la Universidad de Alicante, en octubre del año 79, el Servicio comenzó a funcionar en el año 1980, con 3 personas, en el conocido edificio de los arcos.
En los años siguientes se fueron incorporando distintas personas. Abarcaba, además de las funciones actuales propias del Servicio, las que ahora desempeñan los Servicios de Gestión Económica y Control de Gestión y Presupuestos.
En el año 83 la ubicación cambió al edificio que ocupa ahora el Servicio de Alumnado y, fue en ese momento, cuando parte de las funciones que llevaba este servicio pasaron a gestión económica, por ejemplo caja, dietas,... y el personal que desempeñaba esas funciones, pasó a depender de los otros Servicios.
A finales del año 1987 se volvió a cambiar al edificio que ocupa ahora Ciencias V.
En el año 1998 se hizo un edificio para Servicios generales y Rectorado, y es donde actualmente estamos ubicados. En ese momento la plantilla la componían 8 personas.
Posteriormente, se desvincula del Servicio, Presupuestos.
Durante todo ese periodo, el Servicio cuenta con un Director, un Jefe de Negociado desde el año 83 y otro en el año 86.
En el 2002, se dotan dos Subdirecciones: La de Contabilidad, que cuenta con dos Gestores Jefes: Contabilidad y Facturación, y la de Tesorería, con los Gestores Jefes de Ingresos y Pagos y Control de Cuentas. En la actualidad, la plantilla la componemos 13 personas.
En octubre de 2017 se realiza una reestructuración del servicio, por lo que se crean las Subdirecciones de Facturación y de Subvenciones.